Ya da comienzo la edición del Festival internacional de comunicación infantil, el Chupete 2011.
Estarán el 30 de Junio hasta el 1 de Julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Esta feria se realiza cada año para recordar a los anunciantes de productos infantiles la importancia de realizar una comunicación infantil responsable. En él se premiaran los mejores trabajos creativos con valores orientados al público infantil en 16 categorías diferentes: cine y televisión, packaging, música, personajes infantiles, eventos infantiles, etc...
Siete años más tarde se mantiene intacta y nos sorprende con la temática de “las redes sociales, el público infantil y los adolescentes”, un tema que está dando mucho que hablar por el impacto y las posibilidades de comunicación que está generando.
El cartel de esta séptima edición esta elaborado por la agencia de publicidad B Á R B A R A & Co y por el fotógrafo Eugenio Recuenco.
Y por eso desde la feria quieren advertir que no es lo mismo comunicarse con un menor que con un adulto a través de ellas. Pues según un estudio de Foro Generaciones Interactivas, un 35% de los menores de entre 10 y 18 años tiene uno o dos perfiles en las redes sociales, Facebook, Tuenti,Habbo Hotel, Twitter...Y son los menores los que más tiempo pasan en las redes sociales, por lo que aumenta tanto las posibilidades de disfrutar de las ventajas que ofrecen, como el peligro y riesgo a los que se pueden exponen. Sin duda se dará lugar a un debate de gran interés.
Solo falta recordar que los plazos de inscripción ya están abiertos para todos aquellos que lo deseen, recordad que El Chupete es internacional y pueden participar desde cualquier País. Mucha suerte a los que participan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario