8 de junio de 2011

El futuro de las Compras

El futuro de las compras esta más cerca de lo que creemos.

Una de estas innovaciones que no tardará en llegar a los establecimientos de moda es el espejo interactivo en probadores. Este espejo consta de una pantalla digital de alta resolución con una cámara que muestra a los clientes cómo les quedan las prendas sin tener que ponérselas. Mejor que explicarlo compruébenlo ustedes mismo con este video realizado por Cisco.

Incluso una exploración tridimensional del cuerpo del cliente para hacerle recomendaciones de las marcas y prendas que pueden quedarle mejor. Además de esta pantalla también tendremos la ayuda interactiva desde los probadores, sin que el cliente tenga que salir del probador, pudiendo pedirle al empleado lo que necesita desde dentro. Incluso se llega a pensar en el dependiente del futuro, un mecanismo holográfico con el que los clientes podrán interactuar respondiendo y facilitando las transacciones en la tienda o establecimiento.

Encontraremos también un carrito interactivo que nos ayudara a encontrar lo que necesitamos dentro del establecimiento.

 

El teléfono móvil tendrá también un papel en esta “compra del futuro” las empresas podrán publicitar sus productos a los consumidores a través de las redes sociales en función del lugar en que los clientes se encuentren.

 Esto se esta empezando a llevar a cabo ya a través de redes sociales como Facebook, que cada vez van captando mas “ me gusta” y de esta manera los consumidores están mas informados sobre las promociones, concursos y nuevos productos de la marca a la que siguen. Incluso ya se puede comprar o realizar pedidos de compras a través del móvil, aunque a día de hoy no es muy utilizado por los consumidores.Como con el programa "Scan It" (Escanéelo).

Por último pero no menos importante los electrodomésticos irán conectados a la red, esto lo que permite es que un electrodoméstico como la nevera  por si misma pueda crear una lista de la compra, sabiendo las existencias que posee, así mismo podrá conectarse con otros dispositivos creando una lista de pedidos online.

Muchos expertos aseguran que estas tecnologías podrán estar implantadas en el mercado mundial alrededor del 2015… ¿Ustedes que opinan?

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